miércoles, 28 de octubre de 2015

Clase nº 15: Exposiciones de los colores y Examen Sorpresa

Martes, 27 de Octubre 2015

En la clase de hoy hemos expuesto los grupos que faltaban, que eran el Grupo Naranja (el nuestro), el Grupo Oro y el Grupo Blanco.

Grupo Naranja:
 
Componentes del Grupo: Marta Díaz, Marta, Carmen Cabello, Alejandra, Eva, Laura y Transi (yo).
Hemos explicado todo lo que publiqué en el Blog la semana pasada, en el apartado Trabajos, "el color Naranja".

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJgd7nvB1AqwDjQEJHoX9EiLeTP_Ky1Wo813KyK88ee5-RsEgztrwUv8OvW8AHSAfmFNQLV0JSvKiNpqnvGIDVk_Qo32KEoF9hP2IVXLQKsU0Hxu0e4Zh9uWls7V_ciYg3kZOgAxuA4lnk/s1600/IMG-20151027-WA0008.jpg

Foto: Grupo Naranja exponiendo.

Grupo Oro:


Componentes del Grupo: Miriam, Verónica, Patricia, Federica, Gema y Ricardo.

El color oro en publicidad se emplea para dar un toque de sofisticación y opulencia. Sus usos son característicos de los anuncios de cava, cerveza y perfumes.
La obra que eligieron para analizar fue "Espalda de Mujer Desnuda" de William Marritt y como refrán "Fresno Dorado no mejora el Cabello".
















Obra "Espalda de mujer desnuda"



Grupo Blanco:

Componentes del Grupo: Gadea, Laura, Andrés, Sergio, María, Carolina y Rosa.

El empleo del color blanco va asociado a su significado, pues es interpretado como un símbolo de limpieza, pureza, virginidad e inocencia. Se emplea en los vestidos de novia como símbolo de pureza y virginidad, en los hospitales, la mayoría del moviliario es blanco, asociandolo a limpieza y desinfección.
La obra que nos hablaron es el Guernica, de Pablo Picasso, que utiliza los tonos blancos para suavizar la pintura, y que haya más contraste.
También se relaciona en su simbología con la perfección y la elegancia.
El refrán elegido "Bofetada de Guante Blanco" y las películas "la Isla" y "las crónicas deNarnia".



Foto: Grupo Blanco exponiendo.
Finalmente, hemos realizado un examen, cuyas preguntas eran:
La primera pregunta, debíamos enumera 5 preguntas que deberíamos poner en un examen para comprobar que los alumnos tienen los conocimientos necesarios de la asignatura.
La segunda pregunta, escribíamos los puntos que debían contener las respuestas.
La segunda parte del examen, me quedó por hacer, lo terminaremos en la siguiente clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario